Semana Mundial del Parto Respetado

Semana Mundial del Parto Respetado

El día miércoles 17 de mayo y por la Semana Mundial del Parto Respetado la Asociación Civil coordinó un evento en la Comuna 12 Villa Urquiza, CABA.

En esta oportunidad la Lic. Obstétrica Silvana Fava abrió la actividad disertando sobre “Maternidad responsable y respetada: los tiempos del nacimiento”.
Proyectamos el documental Mamar y luego abrimos un espacio de debate junto con Silvana Fava (Lic. Obstetricia) Pelusa Moledo y Rocio L Serrot Doula (miembros de la ACDC).
Queremos agradecer especialmente a la Lic. Silvana Fava por habernos acompañado en esta actividad y a todas las personas que participaron del debate.

El domingo 21 de Mayo fuimos invitadas por las gestoras de la película PARIR a una charla debate al finalizar la proyección en el Cine Gaumont (CABA). Esta película, en cuyo estreno las entradas se agotaron y ha permanecido con gran afluencia de espectafores, intenta visibilizar la violencia obstétrica que sufren las mujeres en nuestro país, por lo que nos parece de vital importancia que todas las familias se acerquen a verla. La proyección se extendió del 25 al 31 de Mayo, con funciones a las 18:30HS. Para mas info, consultar en la página de PARIR. En esta oportunidad la Asociación, de la mano de Pelusa Moledo y Mariana Areso, y doulas voluntarias qe asistieron, narró el camino recorrido como agrupación civil y nuestro rol como doulas voluntarias. Gracias a todos los que participaron en el debate y apoyan la película!